Regiones

Procuraduría llama a juicio disciplinario a Curador Urbano 1 de Cartagena

El llamado se da por las presuntas irregularidades en la entrega de una licencia de construcción a un hotel en el sector de Bocagrande.

Ronald Llamas. Foto: Caracol Radio

Ronald Llamas. Foto: Caracol Radio(Thot)

El curador urbano número 1 de Cartagena, Ronald Llamas Bustos, fue citado este jueves por la Procuraduría General de la Nación a audiencia de juicio por presuntas irregularidades cometidas al otorgar la licencia de construcción de un hotel que se erige en el exclusivo sector de Bocagrande, sobre la avenida San Martín. La licencia es de abril de 2016.

Según lo investigado por la Procuraduría Provincial de Cartagena, en este caso, aparentemente, Llamas Bustos no verificó que las obras autorizadas se ajustarán al Plan de Ordenamiento Territorial -POT- de la ciudad. Y “habría omitido consultar a la Secretaría de Planeación del Distrito, sobre las inquietudes que surgieron al momento de emitir la licencia para la citada obra, como era su obligación”.

Con su actuación, el curador Llamas habría vulnerado el principio de legalidad, al no cumplir lo establecido en el manual de funciones para su cargo, por lo que la licencia otorgada por el funcionario fue revocada por el Comité de Veeduría a las Curadurías Urbanas de Cartagena.


Cortesía

Este no es el primer lío en el que se ve envuelto el Curador Número 1. Ya antes el mismo Ministerio Público había anunciado una indagación preliminar en su contra por la emisión de la licencia de construcción del polémico edificio Aquarela. Ese caso la Procuraduría busca establecer una presunta violación del POT con l licencia emitida por Llamas.

Le puede interesar: Las irregularidades que rondan al polémico proyecto Aquarela en Cartagena

En junio de 2018, Llamas fue capturado en medio del escándalo que ha generado en la capital de Bolívar la construcción del Aquarela, por lo cual la Fiscalía lo investiga por la presunta comisión de los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por acción.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad