Regiones

Sube a 29 la cifra de personas muertas en Rosas, Cauca

Alexander Díaz, coordinador de maquinaria comentó la labor que han realizado para ayudar con el rescate de las personas que han estado atrapadas en el lodo.

Sube a 29 la cifra de personas muertas en Rosas, Cauca

Sube a 29 la cifra de personas muertas en Rosas, Cauca

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3893880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, los organismos de socorro esperan culminar las labores de búsqueda y rescate. Foto: Redacción W Radio

El director de la Defensa Civil en Cauca y comandante de incidente en Rosas, mayor Juan Carlos Sandoval, informó que subió a 29 la cifra de cuerpos recuperados luego de la remoción en masa que sepultó varias viviendas en Portachuelo.

Las labores de búsqueda y rescate finalizaron sobre las 8 de la noche de este lunes 22 de abril, y serán reiniciadas a las 6:30 de la mañana de este martes, teniendo en cuenta que hay cuatro personas reportadas como desaparecidas entre el lodo y los escombros.

(Le puede interesar: Primera audiencia a contratista que incumplió obras en Rosas, Cauca)

“El resultado es 29 víctimas, cuerpos recuperados que se encuentran en Medicina Legal, de las cuales 11 son hombres adultos, 13 mujeres adultas, cuatro menores de sexo femenino y un menor de sexo masculino”, agregó.

El Mayor explicó que finalizando las diligencias en la noche de este lunes encontraron dos cuerpos más pero no se pudo efectuar la extracción porque empezó a llover en la zona y por seguridad los socorristas fueron retirados.

De esa manera, confirmó que han encontrado 31 cuerpos (dos que no pudieron rescatar por condiciones climáticas) y siguen desaparecidos otros dos ciudadanos, de acuerdo a la Junta de Acción Comunal de Portachuelo.

Este martes, los organismos de socorro esperan culminar las labores de búsqueda y rescate.

El Director de la Defensa Civil detalló que hay unos 150 voluntarios de este y otros organismos como la Cruz Roja y los Bomberos. También, agradeció el apoyo de la comunidad, la Guardia Indígena, la Policía, el Ejército, la Alcaldía y Gestión del Riesgo.

Lea también: El contrato fallido del Fondo de Adaptación para la construcción de viviendas en Cauca

Las labores de búsqueda y rescate se han dificultado por las lluvias que persisten.

La Agencia Nacional de Minas hace presencia en el sitio para adelantar estudios en la zona alta con el fin de determinar la vulnerabilidad existente y la seguridad durante las diligencias de los socorristas.

La vía Panamericana está habilitada, pero con paso restringido a un carril, lo que ha generado gigantescos trancones que son controlados por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad