La W RadioLa W Radio

Regiones

Un indígena muerto tras choques con la Policía en Corinto, Cauca

Se trata de Felipe Castro Basto integrante de las comunidades indígenas que falleció cuando era trasladado a Cali luego de resultar herido con arma de fuego.

Noticia W. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo.

Noticia W. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo.(Thot)

Enfrentamientos entre las comunidades indígenas del norte del Cauca y la Policía Nacional dejan hasta el momento una persona muerta y tres heridos en hechos ocurridos en inmediaciones de la Hacienda Miraflores, Corinto.

La víctima fue identificada como Felipe Castro Basto, integrante de las comunidades indígenas de ese municipio, quien falleció cuando era trasladado de urgencia a una clínica de Cali luego de resultar herido con arma de fuego.

Otros afectados son dos integrantes de la Policía que registran heridas al parecer por papas bombas que habrían lanzado integrantes de las comunidades.

Asimismo, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, a través de su red de derechos humanos, denunció que un periodista fue herido con disparos de arma de fuego cuando la Fuerza Pública arribó al lugar.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Acin, Mauricio Capaz, lamentó lo ocurrido y responsabilizó a la Policía Nacional de la muerte del comunero.

“Cuando tres camiones de Policía se acercaban a la zona empezaron a disparar en dirección de  la comunidad y posteriormente de manera directa sus fusiles”.

En la zona hay tensión, pues mientras que las comunidades aseguran que mantendrán sus actividades en la autodenominada “liberación de la madre tierra”, la Fuerza Pública trata de garantizar la movilidad y propiedad privada en la zona.

El alcalde del municipio de Corinto, Edward García, rechazó la actitud de las comunidades indígenas que según él se habían comprometido el pasado domingo en reunión con el vicepresidente de la República, general Oscar Naranjo, “a no hacer vías de hecho y mucho menos llegar hasta al casco urbano, afectando el comercio y las clases de nuestros niños”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad