Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un policía fue atacado con ácido durante el paro en Cauca

Se trata del patrullero José Herney Gómez Villa, quien sufrió quemaduras en el rostro luego que un integrante de comunidades indígenas le lanzara una sustancia desconocida.

Los hechos son materia de investigación. Foto: Colprensa

En hechos que son materia de investigación, un integrante de la Policía Nacional resultó herido en medio de los controles realizados en el marco de la minga indígena y campesina que se lleva a cabo en Cauca.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía, dijo que el caso se presentó en la vía que comunica a Morales y Suárez, donde los uniformados requirieron a un vehículo tipo chiva para una inspección, en el que se transportaban indígenas e insumos para la movilización.

Le puede interesar: El Gobierno confirmó compromiso para conectar la despensa agrícola del país

De acuerdo a las autoridades, un integrante de las comunidades de Morales, de 35 años de edad, fue sorprendido con un radio de comunicación, y en medio del procedimiento abrió una caneca con un líquido desconocido y se lo arrojó a un patrullero.

El uniformado, identificado como José Herney Gómez Villa, sufrió quemaduras en el rostro, por lo que fue trasladad al hospital de Suárez y posteriormente remitido a una clínica de Cali, Valle, para la atención correspondiente.

Entre tanto, el responsable también sufrió heridas, por lo que fue llevado a un hospital, y de acuerdo al coronel Fabio Rojas, ya se le notificó la captura, a raíz de los hechos que protagonizó hacia las 2:15 de la tarde de este domingo 17 de marzo en el sector de La Toma.

Lea también: Investigan asesinato de un hombre en Tunja

El Oficial explicó que se adelantan los procesos investigativos correspondientes para determinar si la sustancia que transportaba el comunero hacia Monterilla, Caldono, uno de los puntos principales del paro, sería adicionada a las ‘bombas molovot’ u otros elementos utilizados para enfrentar a la Fuerza Pública.

Las autoridades indígenas no se han pronunciado hasta el momento por este caso.