La W RadioLa W Radio

Regiones

Universidad del Cauca investiga corrupción en una de sus oficinas

La Fiscalía General de la Nación indaga a dos funcionarios de la División de Admisiones, Registro y Control Académico que habrían alterado notas de estudiantes.

Universidad del Cauca investiga corrupción en una de sus oficinas. Foto:

Universidad del Cauca investiga corrupción en una de sus oficinas. Foto:(Thot)

El vicerrector académico de la Universidad del Cauca, Luis Guillermo Jaramillo Echeverry, dijo que no se permitirá la corrupción al interior de la Alma Máter al informar que dos funcionarios de la División de Admisiones, Registro y Control Académico son investigados por la Fiscalía.

El funcionario señaló que en la campaña contra la corrupción y a través de una empresa contratada, identificaron posibles irregularidades efectuadas desde algunos computadores, por lo que se iniciaron las acciones correspondientes para garantizar la transparencia.

“Ya hicimos una investigación, una empresa hizo una auditoría a la Oficina de Registro y Control Académico, esto ha salido positivo y ya hay personas entrevistadas por la Fiscalía”, agregó.

Asimismo, dijo que para contrarrestar las posibles fallas ordenó que se realicen dos auditorías por semestre, con el fin de evitar fraudes y situaciones similares.

Las pesquisas tratan de aclarar casos en los que a algunos estudiantes se les modificaron notas pese a que habían perdido su asignatura. Asimismo se evalúan cambios en calificaciones presuntamente irregulares y el ingreso de funcionarios a las instalaciones en fechas no laborales.

Por otra parte, el vicerrector señaló que se adelantan investigaciones sobre las denuncias que indican que los cupos para acceder a los programas de la Universidad son comercializados, y aseveró que todas las irregularidades que identifiquen las remitirán a las autoridades competentes para que se judicialicen en el marco de la ley.

La Fiscalía General de la Nación avanza con las diligencias, con la información recopilada por la oficina de control interno de la Universidad.  Los funcionarios fueron separados de sus cargos mientras finaliza el proceso.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad