La W RadioLa W Radio

Regiones

Valle enviará ayuda humanitaria a El Dovio tras muerte de 5 menores por desnutrición

Los fallecidos son niños menores de un año.

Valle enviará ayuda humanitaria a El Dovio tras muerte de 5 menores por desnutrición. Foto: Colprensa

Valle enviará ayuda humanitaria a El Dovio tras muerte de 5 menores por desnutrición. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades del Valle enviarán una comisión de ayuda humanitaria al municipio de El Dovio, por la muerte de cinco niños indígenas con desnutrición.

Así lo anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, quien indicó que el 100% de los fallecidos son niños menores de un año.

La mayoría de estos recién nacidos fallecen por la deficiente alimentación de las madres, aseguró la mandataria.

Por su parte, la secretaria de salud, María Cristina Lesmes, afirmó que se implementarán en esta zona planes de recuperación nutricional, ante el riesgo que corren otros menores que presentan bajo peso.

“Vamos a implementar unos planes de recuperación nutricional a través de los aportes que nos da el Ministerio. Nosotros iremos a acompañar el municipio del Dovio y las comunidades indígenas, tratando de buscar la recuperación nutricional de los niños pero debe haber una respuesta de fondo para una problemática histórica de falta de alimentos en el Cañón de Garrapatas”, dijo la Secretaria de Salud.

La decisión fue tomada luego de que el alcalde Rodolfo Vidal Astaíza pusiera la situación en conocimiento del defensor del pueblo, Carlos Negret, quien a su vez solicitó al ICBF realizar una verificación de la problemática de desnutrición en comunidad Embera Chamí, asentada a ocho horas del casco urbano del Dovio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad