Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los cinco alimentos más perjudiciales para el corazón

Según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), las enfermedades cardíacas representan una de cada tres muertes en Estados Unidos.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), las enfermedades cardíacas representan una de cada tres muertes en Estados Unidos.. Foto: Getty Images

Los infartos de miocardio, trombosis coronarias, anginas de pecho, aneurismas, entre otras, fueron en 2017 la primera causa de muerte de los colombianos

Las enfermedades cardiovasculares se han vuelto en un grave problema de salud alrededor del mundo, por lo que es importancia tener en cuenta qué factores disminuyen el riesgo de  sufrir estos padecimientos, La AHA recomienda realizar ejercicios aeróbicos moderadamente intensos durante al menos 150 minutos a la semana.

Le puede interesar: La "remontada" del chocolate amargo

Pero también, la buena alimentación influye en el riesgo de padecer esta enfermedad, por eso es importante tener en cuenta los siguientes alimentos por ser especialmente dañino para nuestro corazón.

Papas fritas: La grasa aumenta el colesterol y el exceso de sal, aumenta la presión sanguínea. un estudio publicado en el New England Journal of Medicine encontró que el 99.2% de las personas consume más de 2.000 miligramos de sodio por día, mientras que lo recomendable es que sean 1.500 miligramos por día como máximo.

Donas: Poseen gran cantidad de azúcar y grasas saturadas. También, puede contener también grasas trans.

Carnes procesadas: Las salchichas o el jamón procesado tienen un alto nivel de grasas saturadas, además de un elevado contenido en sal.

Sopa de fideos Ramen: Este tipo de alimentos procesados e instantáneos tienen un alto nivel de sodio, por ejemplo, una porción contiene cerca de 1,500 mg de sodio.

Bebidas azucaradas: Según la American Heart Association (AHA), casi el 70 por ciento de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad, un factor que expone a la persona a un mayor riesgo de problemas de salud como enfermedades del corazón.