Salud

Tomar vacaciones largas puede extender la vida

Esto según un estudio de 40 años presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

Un estudio de cuatro décadas de la Sociedad Europea de Cardiología presentó sus principales hallazgos.. Foto: Getty Images

Un estudio de cuatro décadas de la Sociedad Europea de Cardiología presentó sus principales hallazgos.. Foto: Getty Images(Thot)

Según una reciente encuesta desarrollada por OnePoll, el 93% de los trabajadores a nivel mundial desearían poder pasar más tiempo al aire libre, sin embargo más del 25% ni siquiera utiliza sus días de vacaciones.

(Le puede interesar: ¿Por qué el 44% de los trabajadores en el mundo se siente culpable al salir de vacaciones?)

Estos días de descanso son altamente beneficiosos para la salud de los trabajadores, de hecho, un reciente estudio asegura que puede mejorar la calidad de vida

La investigación, presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se realizó en Munich, Alemania, afirma que disfrutar de vacaciones con más de tres semanas al año puede ayudar a alargar la vida.

El estudio recogió información de 1.222 ejecutivos varones de mediana edad, quienes nacieron entre 1919 y 1934. Estos hombres, que tenían factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, fueron divididos en dos grupos y se encontró que aquellos con vacaciones más cortas tenían un índice de mortalidad de un 37 % más alto que aquellos que tomaron unas vacaciones más largas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad