Tendencias

¿Cuáles son las tendencias en comida asiática que llegan a Colombia?

La cocina asiática ha comenzado a formar parte del gusto gastronómico de los colombianos.

¿Cuáles son las tendencias en comida asiática que llegan a Colombia?. Foto: W Radio

¿Cuáles son las tendencias en comida asiática que llegan a Colombia?. Foto: W Radio(Thot)

Actualmente, la comida asiática se ha convertido en una opción alimenticia para muchos colombianos. Uno de los restuarantes que ofrece este concepto, es P.F. Chang’s que busca promover la tradición de 2.000 años de cocina al wok.

Y con la intención de unirse a las nuevas tendencias, este restaurante añadió Ramen, Pokes y Bowls a su menú.

Los Buddha Bowls, por ejemplo, reciben su nombre por la similitud entre la forma del recipiente en el que se sirven y la famosa panza redondeada de Buddha y es una tendencia que ha cobrado fuerza en el mundo desde hace unos 4 años y que se caracteriza por su versatilidad.

Por su parte los Pokes son platos preparados a base de pescado o mariscos acompañados de vegetales y con una base de arroz; preparación que recibe su nombre de las palabras hawaianas ‘Poh-Keh’, que significan rebanar y cortar.  

El Ramen en cambio, es muy popular en Japón, pero en realidad es un plato originario de China. Todas sus preparaciones cuentan con un caldo rico en sabores, con una base de huesos, proteína de pollo o de cerdo generalmente, también hay de pescado o de vegetales, con salsa de soya y/o miso, y diversos aromáticos, el otro ingrediente infaltable son los fideos de harina de trigo y huevo.  

En Bogotá, P.F. Chang’s se encuentra en los sectores de El Retiro y Santa Bárbara, restaurantes que se distinguen por los imponentes caballos en piedra ubicados a la entrada de cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad