La W RadioLa W Radio

Tendencias

Gabriela Rodríguez, productora de "Roma" habla sobre el éxito de la película

Rodríguez dijo que Netflix al apoyar a la película se enfrentó a un riesgo de mercado bastante grande ya que no contaba con actores famosos y estaba en blanco y negro.

Gabriela Rodríguez, productora de "Roma" habla sobre el éxito de la película

Gabriela Rodríguez, productora de "Roma" habla sobre el éxito de la película

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3866678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Me siento muy afortunada con todo lo que he pasado con la película, siento que somos ganadores: Gabriela Rodríguez, productora de "Roma".. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Gabriela Rodríguez, productora de la exitosa película Roma, habla de los premios Oscar, y de su experiencia trabajando al lado de Alfonso Cuarón en la película.

La venezolana confiesa que es su primer trabajo como productora y señala que le alegra tener el reconocimiento “porque lo ha dado todo”.

Sobre la película, afirma que el éxito se debe “más que todo a la historia y la calidad visual de la película”, y recordó la forma en la cual llegó a ser parte del equipo de trabajo, inicial como pasante, gracias a una conversación que tuvo su madre en un avión.

Le puede interesar: El actor de Roma a quien le negaron la visa para asistir a los Oscar

La cineasta también se refirió a las críticas que ha recibido la película por parte de algunos sectores de la industria por su alianza con Netflix, hecho que hizo que su difusión fuera más exitosa vía la plataforma de películas que a través de la pantalla grande.

“Yo quiero creer que Roma merece ser vista en una pantalla de cine, al que pueda hacerlo, se lo recomiendo”, afirmó, aclarando también que tras el interés de Netflix por la distribución del film se adaptó la cinta en un “esfuerzo por hacer una mezcla de color y de sonido óptimo para que se pudiera disfrutar muy bien en la plataforma”.

Sobre la película, afirmó que “se hizo con mucho amor y dedicación”, y se manifestó ansiosa por saber que pasará el próximo domingo, dónde de resultar ganadora la película, será ella, vistiendo un vestido dorado y negro, y diseñado por una venezolana, la encargada de subir al escenario para recibir la codiciada estatuilla.

Lea también: ¿Es Roma una obra maestra del cine o es una película sobrevalorada?

En el caso de los Oscar la votación la hacen los colegas, no tanto la crítica como lo son los Globos de oro, son más similares a las Bafta”, afirmó Rodríguez.

Yo ya me siento muy afortunada de lo que ha pasado con la película. Lo que pase el domingo en la noche sería fantástico, pero de por sí ya me siento ganadora”, precisó la productora de Roma, quien también aprovechó para referirse a las críticas y ataques que ha recibido la protagonista del film, Yalitza Aparicio, por parte de actores del medio mexicano, criticándola por su origen.

“Ella no se ha dejado ofender ni afectar”, afirmó Rodríguez, quien comentó que ya se encuentran en Los Ángeles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad