Tendencias

Golf, villancicos y visitas a soldados, las Navidades de Obama en Hawai

En sus Navidades en Hawai, sus séptimas consecutivas, Obama ha cumplido ya con parte de la rutina que incluye partidos de golf, senderismo y villancicos.

El presidente estadounidense Barack Obama cumple el ecuador de sus vacaciones navideñas en su estado natal de Hawai, donde aprovecha para descansar junto a su familia antes del regreso a Washington en su último año en la Presidencia.

En sus Navidades en Hawai, sus séptimas consecutivas, Obama ha cumplido ya con parte de la rutina que incluye partidos de golf, senderismo, villancicos, visitas a las hermosas playas de la isla y encuentros con militares.

No obstante, la mayor parte de las jornadas comienzan para el presidente estadounidense en el gimnasio.

Hoy se cumple una semana desde que Obama llegó a Hawai acompañado de sus hijas Sasha y Malia y su esposa Michelle, y desde entonces ya ha subido a un volcán dormido, Kohelepelepe, en sur de la isla de Oahu; y ha recorrido el Centro Natural de Hawai, dedicado a la preservación medioambiental y la conexión de los niños con la naturaleza.

No ha dejado de lado su gran "hobby", y ha participado en varias rondas de golf, en una de las cuales consiguió probablemente su mejor golpe en meses, al embocar la bola desde casi 13 metros de distancia, y que dedicó a los periodistas que le acompañaban.

También ha tenido tiempo para cenar en alguno de los restaurantes más afamados de Honolulu, como el MW, que se jacta de combinar la típica comida hawaiana con la gastronomía contemporánea.

En sus días de descanso, Obama aprovecha para desconectarse del ajetreo político de la capital estadounidense, aunque en esta ocasión el año se cerró con un acuerdo presupuestario que ha evitado quebraderos de cabeza al mandatario en su retiro hawaiano.

La Nochebuena la pasó en la lujosa residencia que ha alquilado en la localidad de Kailua junto a su familia, a la que se unió su hermana Maya Soetoro-Ng que todavía vive en el archipiélago del Pacífico, cantando villancicos y llamando a miembros de las Fuerzas Armadas que pasan estas fechas en el extranjero.

Como viene siendo tradicional, la Casa Blanca difundió su lista de canciones favoritas de los Obama para estas jornadas, en la que se incluyen temas clásicos como "All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey, "Santa Claus Is Coming To Town" de The Jackson 5 y "Someday at Christmas" de Stevie Wonder.

Con la presidencia, además de responsabilidades vienen privilegios.

Los Obama disfrutaron de una jornada de sol en la playa de la Bellows Air Force Station, que las autoridades cerraron para la ocasión, y que es considerada unas de las más hermosas de la isla por su arena blanca y aguas turquesas.

En el día de Navidad, cumplió con otra de sus rutinas vacacionales y se desplazó a la Marine Corps Base Hawaii en Kaneohe Bay, donde expresó su "profunda gratitud" ante el servicio de los militares por mantener la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos.

En esta ocasión, el encuentro de Obama con los soldados fue especialmente significativo debido al reciente ataque de los talibanes en Afganistán a una patrulla cerca de la base de Bagram, a las afueras de Kabul, y que dejó seis estadounidenses muertos, el atentado más mortífero en lo que va de año contra tropas de EE.UU. en el país.

A la familia Obama aún le queda una semana en Hawai antes de regresar a Washington, para lo que será su último año en la Presidencia del país.

A buen seguro, cumplirá con uno los hitos clásicos de las vacaciones de los Obama: la visita obligada a la tienda de helados Island Snow para disfrutar de un "Snowbama," un helado de limón, lima, cerezas y guayaba bautizado en su nombre.

Otro de las visitas tradicionales será probablemente al cementerio Punchbowl, donde se encuentra la tumba de su abuela materna, Madeleyn Dunham, quien crió a Obama cuando era niño en su apartamento en Honolulu y quien murió apenas dos días antes de que su nieto fuese elegido presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad