Tendencias

Jim Carrey arremete contra el exmarido de su fallecida novia Cathriona White

El actor niega a través de un recurso judicial algunas de las acusaciones de las que ha sido víctima por parte de Mark Burton y también de Brigid Sweetman madre de la fallecida.

Jim Carrey. Foto: Bang Media.

Jim Carrey. Foto: Bang Media.(Thot)

Aunque el actor Jim Carrey ha tratado de mantenerse completamente alejado de la polémica que en los últimos meses han generado tanto las declaraciones como las acciones legales de Mark Burton -el que fuera marido de su pareja Cathriona White, quien se quitó la vida el año pasado-, que acusa al intérprete de haber jugado un papel fundamental en el suicidio de la joven, ahora la estrella de Hollywood ha acudido a los tribunales para ofrecer su propia versión de los hechos y negar con rotundidad algunas de las acusaciones lanzadas por Burton y también por Brigid Sweetman, madre de la Cathriona, también a través de los juzgados.

Entre las puntualizaciones que ha querido hacer a través de la declaración que ha facilitado al juez que investiga el suicidio de Cathriona, destaca el hecho de que su por entonces pareja y Mark Burton se habían casado en secreto hace tres años con el único objetivo de que ella recibiera un permiso de residencia permanente en Estados Unidos, una estrategia que Cathriona ya había intentado anteriormente llevar a cabo con el actor pero que este había rechazado.

"Para mi sorpresa, me enteré en enero de 2013 de que Cat [Cathriona, ciudadana irlandesa] se había casado en Las Vegas con un hombre al que yo desconocía para hacerse con la tarjeta verde [permiso de residencia], mientras todavía estaba conmigo. Ella ya me había propuesto en 2012 que nos casáramos por la misma razón, pero yo me opuse. Me quedé de piedra, porque por lo general Cat estaba siempre conmigo en casa, estábamos muy enamorados y yo no tenía problema alguno en apoyarla económicamente cuando lo necesitaba", reza un fragmento del informe al que ha tenido acceso el diario Daily Mail, en el que Jim Carrey señala que jamás supo de la existencia de ese matrimonio cuando Cathriona estaba viva.

"Nunca he conocido personalmente a ese tal Mark Burton, ni Cat habló en ningún momento conmigo sobre él o sobre una hipotética boda. Tampoco la vi jamás luciendo un anillo de casada. Todo esta situación me ha cogido claramente por sorpresa", asegura en el documento judicial.

Pero el que fuera uno de los actores mejor pagados de la década de los 90 no se conforma con desvincularse totalmente del supuesto triángulo amoroso del que formaba parte junto a Cathriona White y Mark Burton, sino que también desmiente categóricamente las acusaciones de que habría contagiado a Cathriona varias enfermedades de transmisión sexual y de que -al igual que el escaso apoyo moral que le habría brindado en sus momentos de mayor depresión- ello habría contribuido notablemente a su decisión de suicidarse.

Sin embargo, los abogados tanto de Mark Burton como de Brigid Sweetman no han tardado en arremeter contra el conocido actor, al que han calificado de 'fraude' y al que reprochan una clara falta de sensibilidad ante el sufrimiento de toda la familia de Cathriona.

"Hoy, Jim Carrey ha interpuesto una queja ante el juzgado que presenta un relato ficticio y que no tiene fundamento alguno, y lo ha hecho con la mera intención de atacar a una madre y a una familia que siguen devastadas por la muerte de un ser querido. Carrey ha exhibido una conducta desagradable y despreciable, mientras su equipo legal se dedica a maquillar la verdad y engañar a los medios y a la opinión pública", reza el comunicado que han emitido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad