Los duques de Cambridge demandan a la revista francesa que publicó sus fotos

El duque y la duquesa de Cambridge han iniciado procedimientos legales en Francia contra los editores de Closer Magazine por ruptura de su privacidad.
Agencia EFE | Septiembre 14 de 2012
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han iniciado acciones legales contra la revista francesa que ha publicado imágenes en "toples" de la esposa del príncipe, según confirmó hoy Clarence House, residencia oficial del heredero al trono británico.

"El duque y la duquesa de Cambridge han iniciado procedimientos legales en Francia contra los editores de Closer Magazine por ruptura de su privacidad", afirmó en un comunicado un portavoz de la casa real británica.

La revista "Closer" ha publicado instantáneas tomadas por un "paparazzi", mientras la pareja se encontraba de vacaciones en la Provenza, en las que Catalina aparece con el torso desnudo.

En un comunicado, los duques manifestaron hoy su enfado por la publicación de las fotografías, un hecho que calificaron de "grotesco" e "injustificable".

A través de un comunicado divulgado por el Palacio de St. James, Guillermo y Catalina ya habían anunciado esta mañana su intención de consultar a sus abogados sobre las medidas a tomar contra la revista francesa.

"El incidente recuerda a los peores excesos de la prensa y de los ''paparazzi'' durante la vida de Diana, Princesa de Gales, por lo que es aún más perturbador para el duque y la duquesa", señaló en su comunicado el Palacio.

"La visión de Downing Street es que (Guillermo y Catalina) tienen derecho a su privacidad", señaló por su parte un portavoz oficial del primer ministro británico, el conservador David Cameron.

La difusión de las imágenes ha coincidido con un viaje de los duques por Malasia, parte de las celebraciones del sexagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono.

Según la cadena BBC, la pareja se enteró de la existencia de las fotos y de la intención de publicarlas de la revista francesa esta misma mañana, mientras desayunaban en Kuala Lumpur (Malasia).

Las instantáneas fueron tomadas recientemente, antes de que la pareja iniciara su viaje a Asia, en un palacete propiedad de su primo Lord Linley, sobrino de la Reina.

"Sus Altezas Reales estaban convencidos de que su privacidad estaba a salvo en esa residencia remota. Es impensable que alguien haya tomado esas fotografías, y que además las haya publicado", consideró el Palacio de St. James.

Algunos diarios británicos habían recibido ya las fotografías la pasada semana pero se negaron a publicarlas, según reveló la cadena pública del Reino Unido.

El sensacionalista "The Sun", el único tabloide británico que publicó recientemente las imágenes en las que el príncipe Enrique aparecía desnudo durante una fiesta en Las Vegas (Estados Unidos) rechazó asimismo la exclusiva.

"Las circunstancias son muy distintas respecto a las fotografías de Enrique. Como dijimos entonces, estaba en una fiesta en la habitación de un hotel con un amplio grupo de gente. Uno de los presentes hizo públicas las fotografías", explicó el director del tabloide, Dominic Mohan.
6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Rd | hace 1 años Para el tal jorge que contesto mi comentario quien es mas ignorante el que le contesta al ignorante o tambien eres de sangre dizque azul yo estudie pero tu estudiastes para ser estupido mejor que no hubieras estudiado ignorante x eso estamos como estamos con ignorantes como tu Responder
5 Lex | hace 1 años Y la libertad de prensa?, si se puede ofender a otras culturas, pero que no se metan con la realeza catolica, por que se quemaran en el infierno, ja ja ja ja. Responder
4 Maria | hace 1 años Que tema tan tonto y por demás ridículo. los llaneros debemos unirnos en una sola voz y exigirle a ecopetrol la construcción inmediata de un oleoducto que ponga fin al transporte masivo de tracto mulas por la vía bogotá villavicencio, la solución es inversión de este ente y no de los usuarios que pagamos unos peajes absurdamente costosos y nuestro desplazamiento es mas tortuoso que cuando teníamos la carretera vieja; el gobierno debe exigir a este ente la solución, y esta debe estar por encima del negocio particular, o de los intereses personales de políticos corruptos, esta no debe ser la bandera de los políticos de turno sino la exigencia perentoria de los llaneros comunes y corrientes que no nos lucramos de la politiquería y si necesitamos de la vía. protestemos con la energía que requiere un problema de esta magnitud y de manera inmediata que somos los realmente afectados. Responder
3 Club de paz | hace 1 años Uhmmnn, rd esta mal informado. en primer lugar la sangre de la realza es diferente a la de todos los de a pie o carro que no sean reales. primero: la composicion quimica de la sangre va cambiando a medida del consumo de alimentos especializados. un boton. si usted toma cada 3 dias una copa de cognac. penetra de manera aguda el liquido sanguineo dando cierto aire chic a los globulos rojos. es decir no se puede maldecir a quien tiene comportamientos chics, pues ello es conatural debido a su alimentacion o consumo de bebidas. luego podra decrile a rd que la realeza no caga como maldice el, si no excreta muy poco por cierto y jamas en la cantidad tan grosera como el lo hace. Responder
2 Sherlock | hace 1 años Tanto los parasitos ingleses y españoles que pertenecen al jet set internacional cuando los medios dejan de mencionarlos, se sienten olvidados y para que sus subditos guevones se acuerden de ellos, cometen este tipo de demostraciones para salir en los periodicos y tv continuando asi su vida improductiva y banal y ademas explotando a sus subditos con el dinero que estos tienen que colaborarles para que se den la gran vida empelotandose y que seguramente ellos mismos llaman a los paparazis para las respectivas fotografias igual como lo hizo el hermanito menor de william. deben estar muertos de la risa que el mundo y los medios gasten internet y tinta en este tipo de noticias risibles para muchos. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios