Tendencias

Los Millenials son la generación que más disfruta viajar por Colombia

Según cifras de Migración Colombia el 40% de los extranjeros que visitan Colombia son Millennials.

Según cifras de Migración Colombia el 40% de los extranjeros que visitan Colombia son Millennials.. Foto: Getty Images

Según cifras de Migración Colombia el 40% de los extranjeros que visitan Colombia son Millennials.. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con datos construidos por Anato, y basados en cifras entregadas por Migración Colombia, los Millenials (entre 22 a 37 años) son la generación con mayor interés de conocer Colombia con el 40% sobre el total de visitantes extranjeros que llegan a nuestro país; seguidos por la Generación X (38 a 53 años) con un 29% y la generación Z (8 a 24 años) la cual alcanza un 23%”.

Las Agencias de Viajes han identificado aspectos de esta generación, por ejemplo, que los Millenials son curiosos y buscan conocer el mundo; que tienen más gasto turístico que generaciones anteriores cuando tenían esa edad; les gusta la comodidad; aprovechan sus viajes de trabajo para vivir experiencias en los destinos; se interesan por vivir las tradiciones locales; y prefieren el servicio personalizado, entre otros.

(Le puede interesar: Dos de cada cinco colombianos hace maleta pensando cómo se verán en las redes sociales)

Otro de los datos que reportó Migración Colombia es el género de los visitantes extranjeros. Sobre esto, la fuente revela que para el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018, de los 3.140.588 visitantes extranjeros que llegaron al país, el 56.1% (1.764.308 millones) fueron hombres, mientras que el 43.8 % (1.377.719) fueron mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad