Tecnología

El nuevo "gadget" que le ayudará a encontrar sus objetos y animales perdidos

Huawei presentó un nuevo localizador que puede ser usado para localizar todo tipo de objetos, desde una mascota extraviada a unas calles de casa, hasta una maleta perdida al otro lado del mundo.

Los usuarios pueden ver la posición exacta de varios dispositivos simultáneamente desde su smartphone.. Foto: Cortesía Huawei

Los usuarios pueden ver la posición exacta de varios dispositivos simultáneamente desde su smartphone.. Foto: Cortesía Huawei(Thot)

En el marco de IFA 2018, la feria de tecnología de consumo más importante de Europa, Huawei presentó el Huawei Locator, un poderoso pero portátil transmisor que puede ser utilizado para localización global, con un amplio rango de usos.

El aparato tiene un tamaño de menos de 5 centímetros y un peso de 40g y cuenta con la capacidad de conectarse con los cuatro estándares de sistemas de navegación satelital global, incluyendo el GPS.

Además, al ser compatible con tarjetas SIM y eSIM, este dispositivo puede funcionar con roaming global para localización en tiempo real, brindando varios servicios como perímetro virtual, botón de auxilio y Bluetooth Low Energy Found.

Gracias a su rango de posicionamiento global en tiempo real con una exactitud de hasta 5 metros, el Huawei Locator puede ser usado para localizar todo tipo de objetos, desde una mascota extraviada a unas calles de casa, hasta una maleta perdida al otro lado del mundo.

De esta manera, los usuarios pueden ver la posición exacta de varios dispositivos simultáneamente desde su smartphone.

El dispositivo además puede ser configurado para activar una alarma de proximidad, para crear una geovalla con un perímetro virtual, o para enviar una señal de auxilio. Este servicio de auxilio funciona presionado el botón del Huawei Locator durante tres segundos, lo que hará que se envíe un mensaje de emergencia vía SMS a un contacto de la preferencia del usuario, lo cual es de gran utilidad tanto para viajeros y exploradores e incluso para niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad