Tecnología

Estudiantes crean prendas de vestir a partir de plástico reciclado

Varias investigaciones han concluido que se pueden usar botellas de plástico PET para producir fibras de poliéster.

Varias investigaciones han concluido que se pueden usar botellas de plástico PET para producir fibras de poliéster.. Foto: Getty Images

Varias investigaciones han concluido que se pueden usar botellas de plástico PET para producir fibras de poliéster.. Foto: Getty Images(Thot)

El plástico ha sido por años un material indispensable en el desarrollo de las sociedades humanas, sin embargo, también ha sido la causa de una extrema contaminación que ha llevado a los océanos a convertirse en vertederos de nuestros desechos, generando “basureros marinos” que ponen en riesgo no sólo la vida acuática, sino la supervivencia de todas las especies en el planeta.

Actualmente existen muchas iniciativas para reaprovechar y reciclar los desechos plasticos, uno de esos es el de los estudiantes del Colegio Bilingüe Richmond en Bogotá, quienes transformaron plasticos en prendas de moda, especificamente en una chaqueta hecha a partir de plástico PET, muy usado en los envases de comida y bebidas, y que es considerado basura después de su uso.

“Quisimos demostrar que una de las respuestas para reducir la contaminación de nuestro planeta, es la reutilización de esas materias que la gente considera “basura” para convertirlas en algo que pueda suplir otras necesidades. Además, nuestro proyecto busca también transmitir un mensaje: podemos proteger el medio ambiente a través de la reutilización de materias que nos pueden ser útiles para muchas cosas” afirma Nicolás Fernández Mejía, unos de los estudiantes líderes del proyecto.

Varias investigaciones han concluido que se pueden usar botellas de plástico PET para producir fibras de poliéster, por lo que se ha demostrado que es un recurso rentable, útil y sostenible en la producción de ropa, pues es resistente a la humedad y se comporta como un buen aislante térmico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad