Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Así es el primer computador plegable del mundo

La carrera por los dispositivos plegables ya tiene un nuevo lanzamiento.

La carrera por los dispositivos plegables ya tiene un nuevo lanzamiento.. Foto: Cortesía

Una de las tendencias tecnológicas que ha estado en furor este último año ha sido la creación de dispositivos como celulares y computadores plegables.

Hace pocos días se presentó el Samsung Fold que fue el primer Smartphone con esta característica, aunque al parecer han tenido un par de problemas con algunos de estos equipos por lo que se ha pospuesto su lanzamiento.

Posterior a esta presentación, empresas como Huawei  han anunciado que también trabajan para darles a sus consumidores el acceso a este tipo de tecnología.

Hace poco incluso se conoció un video (que no es oficial) del Motorola Razr,  allí se puede observar la forma en la que el dispositivo doblaría su pantalla de forma horizontal para quedar con el diseño original del Razr.

 

Ahora a esta carrera se le sumó un nuevo lanzamiento, se trata del primer computador pleglable del mundo, hecho por Lenovo y que cuenta con una pantalla OLED de 2K hecha en colaboración con LG Display que se puede doblar por la mitad y reducir su anchura en un 50%.

De acuerdo con la empresa tecnológica este dispositivo podría llegar al mercado en el 2020.