Deportes

Firmaron pacto de no agresión con hinchadas de Independiente Medellín y Deportivo Cali

Entre los seguidores de estos dos clubes venían ocurriendo conflictos desde 2007, pero se intensificaron en el último año.

Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo. Foto: Colprensa.

Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo. Foto: Colprensa.

Colombia

Representantes de un sector de la hinchada del Deportivo Independiente Medellín y del Deportivo Cali firmaron un pacto de no agresión y convivencia, luego de una serie de conflictos y agresiones, dentro y fuera de los estadios de Colombia, durante los últimos años.

Este acuerdo de entendimiento, se dio luego del aumento de actividades hostiles relacionadas con el robo de banderas, provocaciones en redes sociales, enfrentamientos en carreteras y en los estadios de Medellín y Palmira.

“Esa seguridad esa conciencia impregna de valores a toda una sociedad colombiana y a toda la sociedad del deporte”, dijo el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo , quien lideró la firma del acuerdo.

Le puede interesar

El pacto de no agresión, se firmó bajo tres componentes transversales: perdón, reconocimiento del otro y respeto. Estas líneas permitirán avanzar en caminos de construcción de una paz generalizada y colectiva, no solo entre estas dos hinchadas, sino entre todas las que apoyan y acompañan a los clubes del fútbol profesional colombiano.

Igualmente, esta reunión se da previo a la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que preside el Ministerio del Interior y la Secretaría Técnica del Ministerio del Deporte, que se realizará el próximo 12 de abril. Esta instancia la conforman ocho instituciones, entre públicas y privadas, para abordar temas relacionados con el espectáculo del fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad