Qatar 2022: la razón por la que algunos futbolistas usan máscaras en los partidos
En el Mundial Qatar de 2022, varios jugadores de fútbol han utilizado máscaras negras parecidas a las de Batman. Conozca aquí la razón.
En esta Copa Mundial de Qatar 2022, algunos futbolistas salieron al campo con máscaras llamativas sobre sus caras, uno de ellos fue el futbolista coreano Son Heung-min, quien utilizó una máscara que cubría sus ojos y su nariz.
Lea en La W
Antes de llegar a Qatar, Heung-min sufrió una fractura en la cuenca del ojo durante la victoria del Tottenham contra el Marsella en la Champions League, fue por esta razón que tuvo que llevar esta máscara para prevenir cualquier inconveniente durante su participación en el Mundial de Qatar.
Gracias al uso de esta máscara, Son se recuperó a tiempo y pudo jugar en todos los partidos que le permitieron a Corea del Sur clasificar a la fase eliminatoria del torneo. El futbolista coreano afirmó a periodistas: “estoy contento de poder jugar con la máscara. Puedo jugar”.
Otros futbolistas que usaron máscaras durante los partidos
El futbolista croata Jasko Gvardiol utilizó una de estas máscaras por problemas en la nariz y los ojos por un choque de cabezas con su club, el RB Leipzig, en Alemania.
El pasado mes de octubre, Ellyes Skhiri, futbolista francés, nacionalizado en Túnez, se rompió el pómulo en octubre con el FC Köln en Alemania, por lo que también se vio obligado a usar esta máscara.
Alireza Beiranvande, futbolista iraní que juega como guardameta en el Persépolis F. C. de la Irán Pro League, desde los entrenamientos utilizó esta máscara y decidió no llevarla en los primeros partidos del Mundial. Tras una lesión en la cabeza contra Inglaterra en el primer partido de la fase de grupos de Irán.