Tendencias

Guardia de seguridad del Mundial Qatar murió luego de caerse en el estadio Lusail

Guardia de seguridad originario de Kenia habría muerto luego de caerse durante su servicio en el estadio Lusail de Qatar.

Estadio Lusail en Qatar.

Estadio Lusail en Qatar. / picture alliance

John Njue Kibue, de 24 años, era el guardia de seguridad que murió el pasado sábado en el estadio de Lusail en Qatar. De acuerdo con su empleador, el trabajador inmigrante se había caído del octavo piso del estadio mientras estaba de servicio.

Le puede interesar

El medio CNN pudo obtener un certificado médico obtenido que constata que Njue ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Hamad en Doha. De acuerdo con el dictamen médico, el joven tenía “lesiones graves en la cabeza, fracturas faciales y fracturas pélvicas”.

El pasado sábado 10 de diciembre, los organizadores del Mundial, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, dijeron que uno de los guardias había “sufrió una caída grave mientras estaba de servicio” y que luego, fue “transferido a la unidad de cuidados intensivos (...)”.

Un miembro de la familia de Njue informó a medios que fueron informados el lunes por la mañana de su muerte, ya que, desde el sábado Njue estaba inconsciente conectado a una máquina para ayudarlo a respirar.

La familia del guardia también indicó que aún no han recibido alguna explicación por parte del empleador qatarí y exigieron justicia por su inesperada muerte: “nunca nos enviaron una foto para mostrar de dónde cayó ni nos dieron ninguna otra información”, expresó su hermana Wanjiru.

De acuerdo con el grupo organizador, Qatar está “investigando las circunstancias que llevaron a la caída con carácter de urgencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad