Deportes

Predicciones de los clasificados a las semifinales de Champions League, según IA

La inteligencia artificial (IA) Gemini analizó los datos que definirán a los semifinalistas de la Champions League.

Trofeo UEFA Champions League

Trofeo UEFA Champions League(Getty Images)

Este martes 16 y miércoles 17 de abril se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, dejando como resultado a los cuatro equipos que avanzarán a las semifinales en busca de la ‘Orejona’.

Le puede interesar:

Martes 16 de abril

Este martes se enfrentan el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, además del juego entre el F.C Barcelona y el París-Saint Germain (PSG).

En el juego entre alemanes y ‘colchoneros’, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone sacaron una leve ventaja al ganar el primer partido 2-1. Ahora, tendrán que visitar el Signal Iduna Park.

Por otro lado, el partido de la jornada será el choque entre azulgranas y parisinos en el Parque de los Príncipes, teniendo el Barcelona una mínima ventaja en el marcador (3-2) sobre el PSG.

Miércoles 17 de abril

El encuentro que se robó los ojos del mundo fue el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City, dos de los principales candidatos para ganar la Champions este año. Ambos se sacaron ‘chispas’ y empataron 3-3 en el Santiago Bernabéu.

Ahora, el equipo español visitará el Etihad Stadium que estará abarrotado de hinchas ingleses.

Finalmente, el último partido de la jornada es entre dos gigantes del fútbol europeo: Bayern Múnich vs. Arsenal. Esta nueva confrontación será en el Allianz Arena.

¿Cuál es la predicción de la inteligencia artificial Gemini?

  • Borussia Dortmund vs. Atlético de Madrid: “un partido muy cerrado, pero creo que Barcelona tiene una ligera ventaja para pasar a semifinales”.
  • Barcelona vs. PSG: “Creo que el partido será muy igualado y que podría decidirse por un pequeño detalle. Me decanto por un empate (3.80), pero no descarto una victoria ajustada del Barcelona”.
  • Manchester City vs. Real Madrid: “es muy difícil predecir un ganador en este caso. Creo que será una eliminatoria muy igualada, y el ganador podría decidirse por pequeños detalles”.
  • Bayern Múnich vs. Arsenal: “creo que Bayern Múnich tiene más posibilidades de pasar a semifinales, pero Arsenal podría darles una sorpresa”.
Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad