Actualidad

Colombia y Brasil suscribieron siete instrumentos de cooperación bilateral

Los instrumentos tienen relación con lucha contra el hambre, turismo, agricultura familiar, las TIC, migración y trata de personas.

Fotografía cedida por Presidencia de Colombia del presidente colombiano Gustavo Petro (i), mientras saluda al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva 8d), durante su visita este miércoles en Bogotá (Colombia). Foto: EFE.

Fotografía cedida por Presidencia de Colombia del presidente colombiano Gustavo Petro (i), mientras saluda al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva 8d), durante su visita este miércoles en Bogotá (Colombia). Foto: EFE. / Presidencia de Colombia (EFE)

En la Casa de Nariño, varios funcionarios de Colombia y Brasil firmaron siete instrumentos de cooperación en lucha contra el hambre, agricultura familiar, trata de personas, turismo, migración y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco de la reunión de los presidentes Gustavo PetroLuiz Inácio Lula da Silva.

Le puede interesar

La suscripción de los tres acuerdos y cuatro memorandos de entendimiento se dio en el contexto de la visita oficial del presidente Lula, quien este miércoles 17 de abril acompañará al mandatario colombiano a la inauguración de la 36ª versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Instrumentos de cooperación bilateral

  • Acuerdo básico de cooperación técnica sobre asuntos cartográficos. Fue suscrito por el ministro (e) de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y el canciller de Brasil, Mauro Vieira.
  • Acuerdo básico de cooperación de combate al hambre, a través de la compra pública de alimentos.
  • Memorando de entendimiento para la prevención, investigación, persecución del delito de trata de personas, asistencia y protección de sus víctimas y transferencia de conocimientos.
  • Memorando de entendimiento entre el Ministerio de los Derechos Humanos y de la Ciudadanía de Brasil y el Ministerio de Igualdad y Equidad de Colombia en temas de los derechos de las personas LGBTIQ+, migrantes, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle.
  • Acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Comunicaciones de Brasil y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia.
  • Memorando de entendimiento entre el Ministerio de Turismo de Brasil y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.
  • Memorando de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar de Brasil para el desarrollo de la agricultura familiar.
Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad