Sigue La WSigue La W

Actualidad

No pongo en duda la ética profesional de La W: gral. Mejía responde a acusaciones contra W

Según el general Federico Mejía, esa declaración fue “un comentario desafortunado”, pues sostiene que “nunca ha existido la intención de poner en duda la ética profesional y periodística del medio ni de su equipo de trabajo y la libertad de expresión”.

General Federico Mejía. Foto: Suministrada

General Federico Mejía. Foto: Suministrada

A través de un comunicado, el brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca del Ejército Nacional, se pronunció acerca de los señalamientos realizados contra W Radio y sus periodistas.

Según el general Mejía, esa declaración fue “un comentario desafortunado”, pues sostiene que “nunca ha existido la intención de poner en duda la ética profesional y periodística del medio ni de su equipo de trabajo y la libertad de expresión”.

Más información

En ese sentido, el general Mejía agregó: “Siempre hemos mantenido una relación cercana y de colaboración. La W Radio ha sido un medio con el que mantengo un contacto constante y ha servido como un canal valioso para informar sobre nuestras operaciones en el departamento del Cauca”.

Adicionalmente, el uniformado aclaró que el 22 de septiembre de 2023, remitió un informe al inspector general del Ejército “detallando una serie de irregularidades, las cuales fueron enviadas por el Comando del Ejército al Comando General de las Fuerzas Militares”. Dicho informe al que hace referencia el general Mejía fue revelado por La W el pasado 10 de abril en la publicación titulada ‘Así habrían enlodado a general del Ejército para evitar ascenso a comandante’.

“Tras el proceso interno pertinente, el Comando General de las Fuerzas Militares remitió la documentación a la Fiscalía General de la Nación para su consideración y acción dentro de su competencia”, agregó.

Cabe recordar que, según sostuvo el general Mejía en ese documento, este medio supuestamente habría recibido “sobornos” para favorecer al general (r) Jhon Jairo Rojas, quien ha sido vinculado con supuestos nexos con grupos armados que, no obstante, no han sido probados hasta la fecha.

Dichas afirmaciones reflejan lo siguiente:

  • “El término ‘General de la Paz’ nace de la manipulación de medios (La W Radio) donde a través de dádivas y demás elementos, le permiten generar propósitos personales que finalmente lo envalentonan a través de sus deseos perversos de alcanzar el poder sin importar la grandeza de la institución (sic)”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad