Actualidad

Acreedores de Ruta del Sol lll presentan preocupación por deudas de concesionario

La Vicepresidencia Ejecutiva de la ANI respondió a dichas preocupaciones y afirmó que se están buscando unas salidas al problema que hay en el proyecto de concesión.

Ruta del Sol. Foto: Colprensa

Ruta del Sol. Foto: Colprensa(Thot)

En los micrófonos de W Radio, tres acreedores o proveedores que trabajaron en las obras de la Ruta del Sol III, expusieron su preocupación por los dineros que les adeuda el concesionario del proyecto, Yuma Concesionaria S.A., deudas que ya ascienden a 128 mil millones de pesos.

Entre los acreedores que dieron su testimonio en W Radio se encuentra:

Oscar Rodríguez, apoderado de la empresa Diateco S.A.S. y a la que le deben hace más de dos años 2.500 millones de pesos.

Jaime Escobar, representante legal de la empresa Italmaq Ltda, a la que le adeudan desde hace más de dos años 1.250 millones de pesos.

Julián Franco, Gerente de la empresa CJ Contractors, a la que le adeudan una cifra de 2.668 millones de pesos.

En sus declaraciones, los representantes de las tres compañías concordaron en que es mucho el dinero que les deben, hace ya mucho tiempo y que igual que ellos hay más de 60 acreedores los cuales hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de Yuma Concesionaria S.A. y la compañía que hace parte mismo contratista del proyecto que es la empresa Impregilo SpA.

Frente al escenario, el Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos García, manifestó que estaba totalmente enterado de la situación y que por lo mismo, en distintas reuniones, incluyendo una que se dio a conocer el pasado viernes en W Radio, se vienen buscando soluciones con el fin de poder pagar los más de 128 mil millones que se adeudan por parte de Yuma Concesionaria S.A., y así poder destrabar el proyecto de Ruta del Sol III, el cual a la fecha tiene en mantenimiento el 30% de las obras que se han adelantado.

La Ani, en los micrófonos de W radio se comprometió a realizar una nueva reunión dentro de 15 días, para escuchar nuevamente a los acreedores y seguir en la búsqueda de un acuerdo que permita empezar a hacer al pago de la inmensa deuda que se tiene con los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad