Actualidad

Álvaro Uribe insistió en la reglamentación de permisos especiales para porte de armas

Lo anterior lo manifestó el senador en medio de una reunión privada en la ciudad de Montería.

Álvaro Uribe señaló que hacen falta cooperantes para fortalecer la seguridad en el país. Foto: Colprensa

Álvaro Uribe señaló que hacen falta cooperantes para fortalecer la seguridad en el país. Foto: Colprensa(Thot)

El senador de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, hizo varias observaciones a la política de seguridad adelantada en el país,  al señalar que hacen falta cooperantes para fortalecer la misma. Además, Uribe  insistió en la reglamentación de permisos especiales para porte de armas.

“Yo le escribo todos los días a él (ministro de Defensa) y a la asesora. Le veo dos problemas a la política de seguridad, (uno) es la falta de cooperantes. Sin cooperantes no hay política de seguridad, el programa de cooperantes hace falta. Hay un gran reclamo ciudadano, la gente del Cesar –y anoche me lo dijeron en privado– ya amenazó con armarse ilegalmente”, precisó el expresidente.

El expresidente agregó que “el discurso de desarme es un discurso muy sugestivo de opinión, muy difícil de controvertir. Si los uno, están diciendo una sociedad desarmada y nosotros una sociedad armada, pues los que digamos una sociedad armada nos muelen (…) pero la ciudadanía lo que está pidiendo es alguna flexibilidad para los permisos especiales, porque entonces le dicen en Valledupar: ya salimos para Bosconia, nos atracan en el camino, no tenemos con qué defendernos y entonces nos matan.  Guillermo Botero tiene que hacer esas cosas”.

Lo anterior lo habría manifestado el expresidente Uribe en medio de una reunión privada sostenida con miembros del partido Centro Democrático en la ciudad de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad