Actualidad

Anla adopta nuevas medidas de prevención y verificación sobre Hidroituango

La entidad seleccionó un equipo técnico especializado para realizar las labores de verificación.

El cierre de casa de máquinas de Hidroituango comenzará este miércoles. Foto: Colprensa

El cierre de casa de máquinas de Hidroituango comenzará este miércoles. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz de los últimos acontecimientos, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) amplió su equipo de expertos para atender la contingencia extraordinaria del Proyecto Hidroeléctrico de Ituango y está presente en el Puesto de Mando Unificado (PMU), tanto en Bogotá como en el Centro de Monitoreo Técnico (CMT) en Antioquia.

El equipo técnico verificará comportamientos en variables como estabilidad de laderas de la montaña y de la presa, información climatológica, hidrométrica y sismológica, calidad del agua, efectos sobre las comunidades hidrobiológicas del sector pesquero y su hábitat y disponibilidad del agua para consumo humano, entre otras.

(Le puede interesar: Así se hará el cierre de la compuerta de Casa de Máquinas en Hidroituango)

“Hemos conformado un equipo de alto nivel, especializado en cada una de las medidas sobre las cuales el Ministerio de Ambiente ha recomendado. Esto con el fin de atender cualquier situación que se presente en el marco de las obligaciones incluidas en la licencia ambiental y en las medias previstas en la contingencia”, afirmó el director de la Anla, Rodrigo Suárez Castaño.

Así, la Anla adelanta un proceso de coordinación con las diferentes entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA) y del Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), para el debido cumplimiento de las medidas de contingencia establecidas en el marco de la Licencia Ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad