Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Caso JEP parece tener propósitos políticos: defensa de implicados

Los abogados Gabriel Porras y Oscar Muñoz pidieron a un juez de Bogotá que permita a los investigados defenderse en libertad.

Los abogados de Luis Alberto Gil y Carlos Bermeo, cuestionaron la participación de un agente encubierto en el proceso de investigación por supuesta corrupción en la JEP. Foto: Colprensa

Los abogados del exsenador Luis Alberto Gil y del exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Carlos Bermeo, cuestionaron la participación de un agente encubierto en el proceso de investigación por supuesta corrupción en la JEP.

(Le puede interesar: No hay claridad de cómo llegó el caso Santrich: procurador caso JEP)

La defensa de los capturados señaló que el agente encubierto de la DEA actuó como agente provocador del delito pues no hay prueba de que sus clientes hubiesen propuesto evitar el trámite de extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

Sobre la carta enviada por la JEP a Estados Unidos, extraviada supuesta mente por Bermeo, los abogados dijeron que la misma ministra de Justicia anunció en su momento en medios de comunicación que la responsable del extravió de la carta fue de la empresa 4/72.

(Le puede interesar: En audios de caso JEP se identificó apellido de magistrado)

Los abogados Gabriel Porras y Oscar Muñoz pidieron a un juez de Bogotá que permita a los investigados defenderse en libertad.