Actualidad

Colombia pide que conferencia internacional por Venezuela sea pronto

Este sábado se reunirán en Bogotá los embajadores de Juan Guaidó.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería(Thot)

El gobierno colombiano insistirá ante el Grupo de Lima que sea pronto la convocatoria a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, acordada en la última reunión de esta instancia en Chile. 

El canciller Carlos Holmes Trujillo explicó que esta propuesta salió de Colombia y tiene como objetivo que "toda la comunidad democrática internacional que respalda a Juan Guaidó se reúna para tomar conjuntamente nuevas decisiones que favorezcan la creación de condiciones para que los hermanos venezolanos vivan en democracia y libertad". 

Según el Canciller, "el cerco diplomático crece, aumenta, el proceso va en marcha, es irreversible" y resaltó apartes de la última declaración del Grupo de Lima, como en la que se reconoce que la situación en Venezuela debido a las acciones de Nicolás Maduro es un riesgo para la paz y la seguridad de la región. 

Además, anunció que este sábado se reunirán en Bogotá todos los embajadores de Juan Guaidó y reiteró el llamado para que más países y organismos multilaterales reconozcan a los representantes que nombra Guaidó. 

Sobre las ayudas humanitarias que siguen en Cúcuta, explicó que ya se han realizado reuniones con la Federación Internacional de la Cruz Roja para buscar que este organismo ingreses las mismas a Venezuela. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad