Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Presidenta de la JEP

La indagación se abre también en contra del magistrado Ramelli, por una denuncia sobre una supuesta filtración de información desde la Corte Constitucional.

Presidenta de la JEP, Patricia Linares. Foto: Colprensa

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió indagación preliminar contra la presidenta de la JEP,  Patricia Linares y contra el magistrado de ese tribunal Alejandro Ramelli, por el presunto delitos de tráfico de influencias.
 

La indagación se abre a raíz de una denuncia que llego a la Comisión, en la que advierte sobre la supuesta filtración de Ramelli a Linares de información sobre la sentencia de exequibilidad del acto legislativo 01 de 2017, que dio vida a la Jurisdicción de Paz, cuando Ramelli aún fungía como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

"Con base en las facultades legales y constitucionales conferidas a la Comisión abrimos esta indagación para esclarecer los hechos. He ordenado algunas diligencias como oir en versión libre a los dos magistrados", señaló el Presidente de la Comisión, Ricardo Ferro

La Comisión ahora recaudará los primeros elementos materiales probatorios antes de definir si abre investigación formal o archiva el proceso.