Actualidad

Canciller apoya petición de EE.UU. a la ONU de reconocer a representante de Guaidó

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que avanza el proceso para que más organismos reconozcan a los nominados por Guaidó.

Además el canciller reiteró que la crisis en Venezuela se ha convertido en una crisis migratoria a nivel regional . Foto: ColombiascopioJuan Pablo Calvás

Además el canciller reiteró que la crisis en Venezuela se ha convertido en una crisis migratoria a nivel regional . Foto: ColombiascopioJuan Pablo Calvás(Thot)

Tras la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que Colombia apoya la petición que hizo a la ONU el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de reconocer al representante de Juan Guaidó ante el organismo.

"Es un propósito del Grupo de Lima continuar en contacto permanente con todas las organizaciones internacionales a fin de que en todas se reconozca como representante de Venezuela la persona nominada por Juan Guaidó", explicó el Canciller.

Le puede interesar: Gobierno evalúa amenazas a líderes de la minga indígena

Agregó que "la crisis en Venezuela es una amenaza para la paz y la seguridad en Colombia, el régimen de Maduro ha abierto su territorio para que desde ahí operen organizaciones terroristas contra los intereses colombianos, la situación en Venezuela es una fuente de violencia y de peligro en Colombia".

Además, reiteró que la crisis en Venezuela se ha convertido en una crisis migratoria a nivel regional por lo que celebró que se esté poniendo atención a la petición de Colombia de contribuir con la atención a la misma.

Lea también: "Estamos perdiendo el río Cauca a velocidad insólita": fiscal general

"Hemos señalado que mirar Venezuela como un asunto geopolítico es una gran equivocación, lo que está pasando en Venezuela es un asunto de naturaleza regional que los miembros de la región estamos atendiendo con los instrumentos jurídicos y políticos regionales y en lo que tiene que ver con Colombia también es un asunto de particular interés", puntualizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad