Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo avanza la búsqueda del pequeño Alberto Cardona en Santa Marta?

Las autoridades ofrecen $70 millones de recompensa por quien entregue información oportuna que sirva para dar con el paradero del menor.

Ponalsa se apersonó de la situación y con todas las herramientas de rastreo y perros especializados adelantan las labores de búsqueda.. Foto: Policía Mesan y Defensa Civil.

Muchas versiones han sido puestas en conocimiento de las autoridades que recorren palmo a palmo la zona rural de Santa Marta, especialmente en el sector de Tigrera, corregimiento de Minca, donde desapareció hace 24 días el niño Alberto Cardona Sanguino.

(Le puede interesar: Ofrecen $10 millones de recompensa por rescate de niño desaparecido)

El equipo de búsqueda conformado por la Policía Nacional, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Secretaria de Seguridad  y Convivencia, la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos se han unido para incrementar los operativos de búsqueda y localización del menor de 6 años, quien desde el pasado 20 de septiembre se encuentra desaparecido, después de haber salido en compañía de su padre Alberto Ramón Cardona.


Foto: Policía Mesan y Defensa Civil. 

La Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, provenientes desde Bogotá y bajo las directrices del señor director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, se apersonan de la situación y con todas las herramientas de rastreo y perros especializados adelantan las labores en las zonas aledañas en donde desapareció el menor.

Las versiones sobre la desaparición

En este caso que solo después de tres semanas, ha logrado movilizar al país, se han difundido múltiples versiones sobre las causas de la desaparición del pequeño.  Inicialmente se conoció que Albertico y su padre habían salido del colegio de la vereda luego la entrega de boletines y se dijo en su momento que habían sido arrastrados por una creciente súbita, sin embargo cuatro días después el cuerpo de Alberto Cardona Tapia fue hallado con impactos de bala que confirman que fue asesinado.

(Lea también: Gobernadora del Magdalena se reunió con mamá del niño desaparecido en Tigrera)

Los vecinos de la zona han hablado de una posible discusión del señor Cardona Tapia con venezolanos recién llegados a la zona que trabajaban con él; también se ha mencionado una relación entre esta desaparición y el secuestro de la empresaria del banano Melisa Martínez García.

Foto: Policía Mesan y Defensa Civil. 

Esta última versión, sin embargo fue desmentida por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta quien aseguró que “el grupo investigativo que lleva este caso ha señalado que para los investigadores no tiene ninguna relación este hecho y se sigue haciendo trabajo con la Fiscalía sobre otras hipótesis que nos han  permito avanzar para encontrar a Albertico y regresarlo sano y salvo”.