Actualidad

Contraloría revisa inversión de $800.000 millones en resguardos indígenas del Cauca

$8 billones no le llegan al erario cada año por contrabando licor, cerveza y cigarrillo, y evasión de aportes parafiscales.

La Contraloría iniciará una Actuación Especial de Fiscalización para determinar en qué se han utilizado cerca de $800.000 millones en recursos destinados a resguardos indígenas del Cauca. Foto: Getty Images

La Contraloría iniciará una Actuación Especial de Fiscalización para determinar en qué se han utilizado cerca de $800.000 millones en recursos destinados a resguardos indígenas del Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

La Contraloría General de la República iniciará una Actuación Especial de Fiscalización para determinar en qué se han utilizado los recursos del Sistema General de Participaciones por cerca de $800.000 millones que se han destinado a los resguardos indígenas del Cauca en las últimas cuatro vigencias, dado que, según el contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, no se está viendo su impacto y resultados.

(Escuche: Indígenas del Cauca piden 41.000 hectáreas de tierra y es no se les puede dar: Mininterior)

“No estamos viendo resultados representados en mayor salud y educación, ni en el componente nutricional de los niños indígenas”, aseguró el funcionario.

Córdoba Larrarte dispuso de un equipo de auditores, encabezado por el Contralor Delegado para el Sector Social, Julio César Cárdenas Uribe, para que se encargue de verificar qué sucedió con dichos recursos y adelantar las evaluaciones respectivas.

El Contralor también mencionó la millonaria suma de recursos que está dejando de percibir el erario por contrabando de licor, cerveza y cigarrillo, y la evasión de aportes parafiscales: en total más de $8 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad