La W RadioLa W Radio

Actualidad

Deuda de la Uniautónoma asciende a 24.000 millones de pesos

Las EPS han informado que ya no cuentan con el servicio de salud porque su empleador se encuentra en mora con los aportes a la seguridad social.

Ya son 30 los funcionarios de la Universidad Autónoma del Caribe que, hasta la fecha, se han retirado de la Universidad porque no les remuneraron su trabajo. Foto: W Radio

Ya son 30 los funcionarios de la Universidad Autónoma del Caribe que, hasta la fecha, se han retirado de la Universidad porque no les remuneraron su trabajo. Foto: W Radio(Thot)

La situación de la Universidad Autónoma del Caribe va de mal en peor. Hasta la fecha, la institución les debe a sus funcionarios más 24.000 millones de pesos en salarios, cesantías, seguridad social, aportes en pensión, vacaciones,  primas legales y libranzas.

(Escuche: Rector de la Uniautónoma quería comprar mi silencio: Harold Ballesteros)

La situación ha llegado a tal punto de crisis financiera, que las EPS han enviado un comunicado informando a los usuarios que ya no cuentan con el servicio de salud porque su empleador, en este caso la Universidad Autónoma del Caribe, se encuentra en mora con los aportes a la seguridad social.

(Lea también: Encontramos méritos para abrir una investigación: Mineducación sobre Uniautónoma)

Lo más grave de esta situación es que hay empleados de planta que hoy en día requieren de un tratamiento médico especializado que garantice su calidad de vida y no los están atendiendo ni les están entregando los medicamentos.

(Le puede interesar: Las irregularidades en la Uniautónoma de Miami)

Ya son 30 los funcionarios que, hasta la fecha, se han retirado de la Universidad porque no les remuneraron su trabajo. Entre ellos hay decanos, directores, asesores, catedráticos y profesores de tiempo completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad