La W RadioLa W Radio

Actualidad

El testimonio de las amigas de María Andrea Cabrera ante la Fiscalía

La joven de 25 años falleció el pasado 3 de febrero por intoxicación al mezclar metanfetaminas con alcohol.

El testimonio de las amigas de María Andrea Cabrera ante la Fiscalía. Foto: Getty Images

El testimonio de las amigas de María Andrea Cabrera ante la Fiscalía. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado martes 13 de febrero, María Carolina Daza y Lina María León, las amigas de María Andrea Cabrera, asistieron al bunker de la Fiscalía a una diligencia de declaración juramentada para relatar los hechos ocurridos en la madrugada del 4 de febrero en los que resultó muerta la hija del general (r) Fabricio Cabrera.

El sábado 3 de febrero, Cabrera salió de fiesta con Daza y León, además de Johanna Cano, Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez, Mauricio Ladino y un cuarto joven no identificado.

Las amigas de Cabrera manifestaron en la Fiscalía que en la discoteca Mint Social Club jamás consumieron ningún tipo de droga por voluntad propia. Daza cuenta que ella y Cabrera se tomaron algunos tragos, pero que el consumo de este siempre fue moderado. Por su parte, León les dijo a los investigadores que ella no tomó trago ese día y que regularmente no consume licor.

(Lea también: Yo sé que a mi hija Andrea le suministraron algo: general (r) Cabrera)

Según el relato de las amigas, sus acompañantes compraron el trago en el amanecedero y muchas botellas de agua. Pasadas unas horas, Cabrera se empezó a sentir mal, cayó al suelo y la llevaron al baño de la discoteca a vomitar.

En el relato, ambas jóvenes dicen que cuando Cabrera cayó al piso de la discoteca, le reclaman a Jaime Esparza porque este nunca la ayudó a levantarse. También cuentan que pensaron que Cabrera se había intoxicado por el trago, por lo que decidieron llevarla a la casa de Daza.

Posteriormente, Flórez y Daza subieron a un carro con Cabrera para llevarla a la casa de su amiga y en el vehículo, la joven comenzó a sangrar por la nariz y manifestó que se sentía peor.

(Le puede interesar: Fiscal de la Unidad de Vida asume caso de María Andrea Cabrera)

En el trayecto  hacia la casa de Daza, Cabrera  le dice a Flórez que se siente muy mal y que cree que ellos (los acompañantes hombres) les echaron algo en el trago. Daza también le hace el mismo reclamo a Flórez y le dice que se siente muy acelerada.

En el testimonio de Daza, ella asegura que ante los reclamos hechos por ella y por su amiga, Flórez solo les responde “nada, nene, de pronto solo fue una pepita”.

Ya en la casa de Daza, Cabrera se encontraba en muy mal estado y decide llamar a su amigo Andrés Ortiz, un joven que no estuvo en la discoteca pero que fue hasta el apartamento para recogerla y llevarla a la clínica Santa Fe. Minutos después, Daza también llegó a la clínica en otro carro, pues empieza a sentir los mismos síntomas de su amiga.

Las jóvenes cuentan que el centro de salud Andres les dicen que “esos desgraciados les debieron echar algo al trago”.

Las amigas de Maria Andrea ya han dado tres declaraciones ante las autoridades. La primera fue una entrevista el día de los hechos en la clínica Santa Fe, otra la semana pasada en la Fiscalía y la última fue ayer, 13 de febrero.

(Recomendamos: A Andrea Cabrera le habrían echado el éxtasis en su bebida a escondidas: abogado)

Este medio consultó los hechos con el abogado de ambas jóvenes, el jurista Alejandro Cadena, y este le dijo a W Radio que a sus representadas les pusieron drogas en el trago contra su voluntad, un hecho acreditado por los dictámenes médicos practicados a Maria Carolina Daza, quien también es víctima en este caso.

Mensaje de Lina María León, amiga de Andrea:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad