Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gregorio Eljach y Catherine Juvinao se enfrentan por informe de ausentismo parlamentario

El secretario del Senado criticó el informe de la activista que evidencia cuáles son los congresistas que más inasistencias tienen en el Congreso.

Gregorio Eljach y Catherine Juvinao debaten por campaña de “trabajen vagos” . Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach cuestionó la metodología de la reciente investigación presentada por una veeduría ciudadana sobre ausentismo parlamentario y señaló que no se tuvieron en cuenta las excusas presentadas por los congresistas.

Eljach advirtió que varios de los casos mencionados en la investigación ya fueron estudiados por las autoridades competentes, que no encontraron causal de pérdida de investidura.

“Hay casos que se mencionan en el informe, que el Consejo de Estado ya determinó que no entran en la causal. Este es un tema de muchos tecnicismos”, añadió.

La promotora del estudio, Catherine Juvinao aseguró que se tuvieron en cuenta las excusas presentadas, que debían estar incluidas en las gacetas y que el resultado del estudio no fue solo un ejercicio mecánico. También señaló que tuvieron dificultades en el acceso a la información oficial del Congreso.

Juvinao también mostró su preocupación por que, según ella, desde el Congreso estarían preparando una estrategia para subsanar las faltas registradas durante el pasado cuatrenio.

“Nos vamos a dar cuenta si existen actas o permisos que cambian ahora porque todos corrieron a corregir sus errores”, señaló Juvinao.

====================

Le puede interesar: