Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guillermo “el Mono” Sánchez sí se ha reunido con Claudia Ortiz

Lo que este video demostraría es que Ortiz le habría mentido al ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

En días pasados, La W conoció una denuncia después de que en varias fotografías apareciera la actual directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, haciendo presencia en una reunión en el municipio de Sativanorte (Boyacá), donde aparece también el precandidato a la Gobernación de Boyacá por el Centro Democrático, Guillermo Sánchez, más conocido como “El Mono” Sánchez.

(Le puede interesar: Denuncian supuesto respaldo de Claudia Ortiz a precandidato a la Gobernación de Boyacá)

Este medio consultó sobre este particular al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien afirmó que ha conversado con Ortiz al respecto y aseguró que la funcionaria se encuentra haciendo un recorrido por el país presentando la oferta institucional de su agencia.

No obstante, llama la atención que Valencia afirmó que Ortiz le dijo que “nunca ha coincidido en el mismo tiempo con un candidato”. Además, la Agencia de Desarrollo Rural emitió un comunicado aclarando la situación.

Sin embargo, un video conocido en exclusiva por W Radio probaría lo contrario.

En el video, se escucha claramente la voz de “El mono” Sánchez a la que le responde la de Ortiz. Este hecho se produjo durante un encuentro organizado por la Agencia de Desarrollo Rural y donde se aprecian pancartas del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Cabe señalar que en el evento se promueve un proyecto adelantado por el Gobierno Nacional que es utilizado por un precandidato del Centro Democrático a un cargo público de elección popular y quien lo segunda es, precisamente, la directora de la agencia que lo ejecuta. Además, esta obra es destinada para el pueblo de donde es originario “el Mono” Sánchez.