Actualidad

Hallan muertos a los cuatro militares de helicóptero desaparecido en Cauca

Dos oficiales y dos suboficiales que se movilizaban en un Black Hawk de la Aviación del Ejército fueron hallados sin vida, al interior de la aeronave accidentada.

Hallan muertos a los cuatro militares de helicóptero desaparecido en Cauca

Hallan muertos a los cuatro militares de helicóptero desaparecido en Cauca

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3814320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fueron hallados sin vida los dos oficiales y dos suboficiales que se transportaban en un helicóptero de la Aviación del Ejército Nacional . Foto: Getty Images

Las autoridades confirmaron que fueron hallados sin vida los dos oficiales y dos suboficiales que se transportaban en un helicóptero de la Aviación del Ejército Nacional que había desaparecido luego de un operativo contra el narcotráfico en Argelia, sur del Cauca. 

El secretario de Gobierno Departamental, Ricardo Cifuentes, informó que la aeronave fue encontrada accidentada con los cuatro cadáveres en su interior.

Es de recordar que el helicóptero con matrícula EJC 2166 realizaba una operación contra el narcotráfico, en área general del municipio de Argelia, y perdió contacto con el cuartel general de la División de Aviación Asalto Aéreo cuando se desplazaba por el Cerro de California, en límites de Balboa y Argelia.

La aeronave era tripulada por dos oficiales, el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, quienes retornaban al Cantón Militar General José Hilario López, en Popayán.

Hasta el momento, se desconocen las causas del percance, y no se ha determinado si el helicóptero fue atacado desde tierra

Es de recordar que esta era una de las tres aeronaves en la que el Ejército había movilizado tropas hasta la vereda Tambo Largo, corregimiento de Sinaí, Argelia, para destruir un laboratorio en el que se procesaba cocaína. 

En la salida de ese sitio, al menos 36 uniformados fueron retenidos por la comunidad y evacuados de la zona hasta el casco urbano de Argelia, acompañados por las comunidades en motocicletas y camionetas. 

Las investigaciones para aclarar estos hechos continúan.

----------------------------

Ellos eran los militares fallecidos: 


Foto: Ejército Nacional

- El mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo era oriundo de Nobsa, Boyacá, tenía 36 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución. Gracias a su destacada carrera militar obtuvo 5 condecoraciones, 90 felicitaciones y realizó 5 comisiones al exterior. Era casado y padre de dos niños.

- El capitán Edson David Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la Institución. Durante su carrera obtuvo 3 condecoraciones y registra 52 felicitaciones en su hoja de vida. 

- El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal era oriundo de Sabana de Torres, Santander, tenía 37 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución, durante los cuales recibió 3 condecoraciones y 74 felicitaciones por su destacada labor como tripulante. Era casado y padre de tres hijos.

- El cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez era oriundo de Florencia, Caquetá, tenía 33 años de edad, 14 de ellos al servicio de la Institución. Logró obtener 3 condecoraciones y 31 felicitaciones durante su carrera militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad