Actualidad

Iglesia se ofrece como mediadora entre el gobierno y los estudiantes

La Iglesia respalda la movilización estudiantil pero espera que el diálogo trascienda al tema de la financiación.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Conferencia Episcopal Colombiana se ofreció como mediadora entre el gobierno y el movimiento estudiantil del país, para tratar de llegar a consensos y sean superadas las situaciones que han originado las protestas.

"Estamos dispuestos a través de un delegado de la conferencia episcopal colombiana a facilitar y acompañar estos diálogos", dice un comunicado.

La Iglesia respalda la movilización estudiantil pero espera que el diálogo trascienda al tema de la financiación.

"No conviene quedarse solo en lograr el financiamiento de las instituciones de educación superior (...)se tiene delante la oportunidad de ir más allá, de dirigir los esfuerzos hacia el mejoramiento de la calidad educativa en todos los niveles (...) De poner en alto una política educativa propia y acorde a nuestra realidad nacional", agrega el texto.

Los obispos católicos de Colombia puntualizaron que les preocupan los más recientes acontecimientos en torno a las discusiones que han generado las marchas. 

"Exhortamos a los representantes del gobierno, de los estudiantes y demás interesados, a mantenerse en la vía del diálogo hasta llegar a soluciones viables y concertadas para superar las problemáticas que han dado origen a las protestas", finaliza el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad