Actualidad

Investigan 32 casos de mortalidad en el país que estarían asociados con el dengue

En el departamento del Atlántico existen seis casos en investigación.

El viceministro de Salud, Iván González, indicó que lo que aumenta la gravedad de los casos de dengue es que hay cuatro tipos de mosquitos transmisores. Foto: Silvana Salas

El viceministro de Salud, Iván González, indicó que lo que aumenta la gravedad de los casos de dengue es que hay cuatro tipos de mosquitos transmisores. Foto: Silvana Salas(Thot)

Durante su visita a la ciudad de Barranquilla, el viceministro de Salud, Iván González, indicó que lo que aumenta la gravedad de los casos de dengue es que hay cuatro tipos de mosquitos transmisores.

Con referencia al departamento del Atlántico, aseguró que durante el año pasado, para esta época, había cero muertes por dengue, mientras que en lo que va corrido del 2019 ya hay seis muertes en investigación, porque podrían estar asociadas a esta enfermedad.

(Le puede interesar: Instituto Nacional de Salud estudiará muerte de niño presuntamente por dengue en Atlántico)

“El viernes de la semana pasada llevábamos 6.000 casos, ayer martes, íbamos en 10.080 casos a nivel nacional, es decir que ya estamos produciendo en cuatro días casi, 4.000 casos adicionales. En este año en particular tenemos alrededor de 32 casos de mortalidad, en investigación hasta el viernes de la semana pasada”, explicó González.

Para el viceministro, una de las metas de esa cartera, es bajar el número de casos, preparando a los centros de salud para tratar los más graves.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que identifiquen los síntomas, asociados al dengue, como por ejemplo: fiebre, malestar general, afectación en la piel, y enrojecimiento de los ojos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad