Actualidad

La segunda condena contra Samuel Moreno Rojas

A 39 años de prisión fue condenado exalcalde Samuel Moreno por su responsabilidad en la exigencia de comisiones para entregar millonarios contratos de infraestructura vial.

Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá. Foto: Colprensa

Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El juez de conocimiento determinó que Moreno Rojas utilizó su cargo para beneficiar a un grupo de contratistas y empresarios que apoyaron su candidatura en el año 2009

Le puede interesar: Tres exfuncionarios de la Fiscalía fueron mencionados por Otto Bula

El exmandatario creó una verdadera "red criminal" con el único fin de entregar a dedo los contratos, entre los que se destacaban la fase III de TransMilenio, la reparación de la malla vial y las obras de valorización.

Moreno Rojas cumple en la actualidad una condena de 24 años de prisión por su responsabilidad en las irregularidades que rodearon la celebración y ejecución de un millonario contrato que tenía como objetivo el mejoramiento del servicio de ambulancias en Bogotá.

En la decisión, el juzgado compulsó copias para investigar al exalcalde Luis Eduardo Garzón por su presunta participación en la celebración irregular de contratos durante su administración. El funcionario judicial señaló que habría omitido sus funciones de control frente al contrato 137: reparación de la malla vial. También pidió investigar a los altos funcionarios que acompañaron a Moreno durante su administración, así como a Conalvías, al IDU y a varias empresas contratistas.

Lea también: Procuraduría citó a juicio disciplinario a exgobernador Edwin Besaile

También pidió investigar a los abogados de Moreno Rojas durante su juicio por posibles dilaciones del proceso.

El exmandatario es investigado además por el convenio para la obra Tunjuelo-Canoas, relacionada con Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad