Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las grabaciones del caso de corrupción en la JEP

Estas son las conversaciones sobre el dinero que se iba a entregar para incidir en el trámite de extradición de Jesús Santrich.

Carlos Bermeo. Foto: Colprensa

Hablan Orlando Villamizar y la fuente de la DEA (mexicano) sobre el dinero que les van a entregar para incidir en el trámite de extradición de Santrich. El hombre con acento mexicano es el agente infiltrado de la DEA que negoció con los hoy capturados por el supuesto caso de corrupción en la JEP.

Carlos Bermeo negoció un cargamento de 120 kilos de coca con destino a Italia en donde un conocido suyo tenía una discoteca.

Fiscal del caso explica conversación en la que se habla del dinero para influenciar en el trámite de extradición de Santrich.

---

Durante audiencia por supuesta corrupción en la JEP se descubrió un audio en el que se habló de "el magistrado Rigal".


 

Este magistrado, supuestamente, podría ayudarles a demorar 90 días el proceso de extradición de Seuxis Hernández.

La Fiscalía relató que el plan para frenar la extradición de Santrich costaría en total 10 millones de dólares.

En esta transliteración, el exfiscal de la JEP, Carlos J. Bermeo, ofrece el negocio de enviar 120 kilos de cocaína a Roma (Italia), y señala que tiene una discoteca en esa ciudad para distribuir la droga.

 

La W también tuvo acceso a un video del momento en el que Carlos Bermeo lleva a los investigadores del CTI al baño y se encuentran con su esposa Ana Cristina Solarte. Bermeo le habia entregado el dinero en el baño del hotel Marriot.

 

 

Le puede interesar: