La W RadioLa W Radio

Actualidad

Melissa Martínez rompe su silencio y relata cómo fueron sus días en cautiverio

La sobrina de García Márquez cuenta que estaba en un día normal de trabajo cuando la secuestraron, posteriormente la meten en un carro y la tiran al piso para que no vea nada.

Melissa Martínez rompe su silencio y relata cómo fueron sus días en cautiverio

Melissa Martínez rompe su silencio y relata cómo fueron sus días en cautiverio

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3875589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A mí me metieron a una cueva en donde prácticamente no tenía acceso a nada: Melissa Martínez. Foto: Getty Images

En diálogo con La W Melissa Martínez García, sobrina nieta de Gabo habló sobre los detalles del drama que sufrió durante los 115 días que duró su secuestro el año pasado, cuando fue raptada por 5 hombres armados que llegaron hasta su finca, ubicada en zona rural de Santa Marta.

Según Martínez, “la sensación es indescriptible, hay momentos en que crees que no vas a volverá ver a tus seres queridos, a tu familia”, haciendo referencia a lo vivido durante su secuestro, y señalando que precisamente la esperanza de volver a sus familiares fue lo que la mantuvo viva.

Le puede interesar: ¿Quién es 'Rigo' Rojas, el secuestrador de la empresaria Melissa Martínez?

 “Las condiciones eran precarias, no tenía acceso a nada. (…) Me tuvieron en varios sitios”, afirmó, recordando también la caverna, ubicada en Sierra Nevada, donde se encontraba retenida en el momento en que fue rescatada en diciembre de 2018.

La mujer señala que no sabía dónde estaba, y comentó que las personas que la secuestraron quizá “no eran de la zona”, afirmando que el día de su plagio los escuchó pidiendo ayuda a los pobladores de la zona, para ubicarse.

Lea también: A la cárcel tres capturados por secuestro de Fito Acosta

Según investigaciones de las autoridades, los responsables del secuestro estaban asociados con el llamado “clan de los Rojas”, un grupo armado ilegal que opera en algunas zonas del departamento del Magdalena.

En diálogo con La W, el padre de Martínez García también se refirió a lo vivido durante el secuestro de su hija, recordando que en un primer momento los secuestradores exigieron a cambio de la liberación una suma de 5 millones de dólares, y que poco a poco esta cifra fue bajando hasta el millón.

“La primera comunicación fue de 10 o 15 días después”, recordó.

En el momento de su liberación, el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, manifestó que durante la operación de rescate fueron detenidas 11 personas relacionadas con el plagio, y una más fue dada de baja.

*

El padre de Martínez señaló que tras el secuestro de su hija se retiró de la empresa comercializadora de banano para la cual trabajaba, y se dedicó a los negocios familiares.

Señaló que, tras el secuestro, pudo conocer a través de las investigaciones de las autoridades, que en el plagio de su hija participaron algunas personas que otrora habían trabajado para la familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad