Actualidad

“No vale desgastarnos en luchas internas, concentrémonos en las externas”: Atehortúa

El ex rector de la UPN superó las 160 horas de ayuno prolongado, previo a las manifestaciones estudiantiles de hoy, hace un llamado a la unidad del movimiento estudiantil.

Adolfo Atehortúa supera las 160 horas de ayuno prolongado. pide al Gobierno Nacional convocar una mesa de diálogo. . Foto: Cortesía: Margarita Cuesta/ UNP

Adolfo Atehortúa supera las 160 horas de ayuno prolongado. pide al Gobierno Nacional convocar una mesa de diálogo. . Foto: Cortesía: Margarita Cuesta/ UNP(Thot)

(Le puede interesar: Yo me pregunto si esta "generación E", no sería la generación de los endeudados: Atehortúa)

Visiblemente agotado, el ex rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adolfo Atehortúa, quien adelanta una huelga de ayuno prolongado desde el pasado martes 16 de octubre, participó de la asamblea estudiantil organizada en la sede de su universidad, para alentarlos previo a la jornada de movilización programada para el martes 23 de octubre.

 

Desde una silla de ruedas, el académico tomó el micrófono para hacer un vehemente llamado al a unidad del movimiento estudiantil, y aseguró que “no vale la pena desgastandos en luchas internas, tenemos que desarrollar luchas externas en defensa de la universidad pública”, “si algo puede defender a la universidad pública es que vayamos todos unidos, dejemos las discrepancias para otro momento”, aseguró en medio de la ovación de sus estudiantes, a la vez que advirtió que frente al creciente movimiento “el deseo que tiene el gobierno es quebrar el movimiento”

 

Reiteró su llamado a los ministerios de Educación y hacienda para convocar una mesa de diálogo y concertación que pueda dar fin a la crisis que atraviesa la educación pública en el país.

 

Video cortesía: Margarita Cuesta / UPN

(Lea también: Estudiante de la UPTC en Tunja completa siete días de huelga de hambre)

 

“No malgastemos esfuerzos, empujemos todos, necesitamos esa posibilidad, de lo contrario podemos ahogarnos en la sin salida. Terminar devorándonos como pirañas” afirmó Atehortúa quien ya sobrepasó la barrera de las 155 horas de huelga.

Durante su intervención, reiteró las críticas que expuso, en días pasados en entrevista con La W Radio, al programa Generación E, manteniéndose en su calificativo de “Generación de los E…ndeudados”; argumentos que a su vez han sido respondido en los micrófonos de esta emisora por la minista Angulo.

(Lea también: ¿Es Fecode una piedra en el zapato para el sistema educativo, o es su principal motor?)

Sobre su estado de salud, aseguró que “no quiero médicos quiero mesa de diálogo”, recordando que durante la jornada del lunes perdió el conocimiento en dos ocasiones, y que rechazó la asistencia médica.

“Yo trataré al máximo”, afirmó ratificando su compromiso con la causa de los miembros de la comunidad educativa, y aunque visiblemente disminuido por la falta de alimento, prometió seguir acompañando las acciones en defensa de la universidad pública, “tengo algo de fiebre, pero sea lo que sea que pase, en cuanto pueda estar de pie estaré de nuevo con ustedes”.

Le puede interesar: Ministra de Educación explica en qué consiste el programa Generación E

(Video Cortesía: Pedagógica Radio)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad