Actualidad

Óscar Iván Zuluaga dijo que el acuerdo de paz viola la Constitución

"El tribunal especial para la paz es un fraude al derecho internacional. No se exige cárcel y se sustituye a toda la estructura judicial", afirmó.

Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial. Foto: Colprensa

Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial. Foto: Colprensa(Thot)

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo que el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno colombiano y las Farc para poner fin al conflicto armado "viola la constitución, es un fraude al derecho internacional y no busca una verdadera paz".

"El tribunal especial para la paz es un fraude al derecho internacional. No se exige cárcel y se sustituye a toda la estructura judicial", afirmó en su cuenta de Twitter Zuluaga, del partido de oposición Centro Democrático, que encabeza el expresidente y senador Álvaro Uribe.

De igual manera, manifestó que la única forma de que Colombia "avance en una paz estable" es votando "no" en el plebiscito, mecanismo que se utilizará para refrendar el próximo 2 de octubre en las urnas los acuerdos de paz.

Por otra parte, Zuluaga aseguró que el acuerdo hace muchas concesiones a las Farc y no les exige "dinero producto" de narcotráfico, secuestro y extorsión. "El acuerdo limpia imagen de Farc, los convierte de victimarios en víctimas, y las verdaderas víctimas nunca van a tener justicia ni reparación", agregó.

"El acuerdo limpia imagen de Farc, los convierte de victimarios en víctimas, y las verdaderas víctimas nunca van a tener justicia ni reparación", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad