Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Papá de Ramsés Vargas no es fundador de la Uniautónoma

Aunque el rector de la Universidad Autónoma del Caribe asegura que su papá es fundador de la institución, La W conoció que el nombre no aparece en el acta de constitución.

Ramsés Vargas asegura que su papá es fundador de la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Colprensa

(Le puede interesar: Uniautónoma en Miami cierra por problemas financieros)

En numerosas ocasiones, el rector de la universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas, ha reiterado que su padre, Eduardo Vargas Osorio, es fundador del alma máter y que por ello tiene ciertos beneficios. Por ejemplo, Vargas (hijo) asegura que puede devengar un salario de 10 millones de pesos sin asistir presencialmente a la universidad, además de contar con un esquema de seguridad las 24 horas al día y que está pagado por la institución.


 Manuscrito del día  27 de marzo del año 1967

 

Sin embargo, La W tiene en su poder el acta de constitución de la Universidad Autónoma del Caribe, que se trata de un manuscrito emitido del día 27 de marzo del año 1967. En este documento, se nombró al señor Julián Salgado como presidente de la corporación, a Nellit Abuchaibe como primer secretario general y a Mario Ceballos como rector fundador.

Pero lo más curioso es que, en ninguna parte del manuscrito aparece el nombre de Eduardo Vargas Osorio. Curiosamente, si se ingresa a la página de la universidad, aparece que Eduardo Vargas fue el primer secretario general de la universidad.

Sin embargo, en este documento queda muy claro que quien ejerció este cargo fue Nellit Abuchaibe.

Lea también: