Actualidad

Pfizer no ha realizado estudios sobre intervalo de dosis superior a 21 días

El Ministerio de Salud sostiene que aplicar la vacuna a los 84 días de la primera dosis es seguro.

Semanas atrás, el Ministerio de Salud aseguró que la segunda dosis de vacuna de Pfizer contra el COVID-19 ya no se aplicará a los 21 días, pues ahora será a los 84 días. Foto: Getty Images / ARTUR WIDAK

Semanas atrás, el Ministerio de Salud aseguró que la segunda dosis de vacuna de Pfizer contra el COVID-19 ya no se aplicará a los 21 días, pues ahora será a los 84 días. Foto: Getty Images / ARTUR WIDAK(Thot)

Semanas atrás, el Ministerio de Salud aseguró que la segunda dosis de vacuna de Pfizer contra el COVID-19 ya no se aplicará a los 21 días, pues ahora será a los 84 días después de la primera dosis.

Sin embargo, la propia farmacéutica se pronunció a través de un comunicado, en el que reitera que sus estudios de Fase III demuestran que lo más seguro es aplicar la segunda dosis a los 21 días.

“El estudio de Fase III y BioNTech sobre la vacuna COVID-19 se diseñó para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna tras un programa de dos dosis separadas por 21 días. La seguridad y la eficacia de la vacuna no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio”, dice el documento.

MINSALUD RESPONDE

Cuarto pico de COVID-19 se relaciona con aglomeraciones de mayo: Minsalud

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4145180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frente al comunicado de la farmacéutica, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó en diálogo con La W que no existe una contradicción entre las recomendaciones de la farmacéutica y la medida adoptada.

“El espaciamiento entre dosis de 21 días hace parte de los estudios iniciales que hizo Pfizer, pero la decisión que tomó el Ministerio a partir de la recomendación de los diferentes gremios científicos, del consenso de expertos, el Comité Asesor de Vacunas y la  Asociación Colombiana de Infectología, se toma con base en la evidencia”, sostuvo el ministro Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad