Actualidad

Más de 10.000 muertes se hubieran prevenido sin aglomeraciones: Duque

El mandatario elevó una oración por todas las víctimas mortales del COVID-19 en Colombia.

Más de 10.000 muertes se hubieran prevenido sin aglomeraciones de últimas semanas: Duque. Foto: Cortesía Presidencia

Más de 10.000 muertes se hubieran prevenido sin aglomeraciones de últimas semanas: Duque. Foto: Cortesía Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque participó en una eucaristía en memoria de los 100.000 colombianos que fallecieron a causa del COVID-19 y les envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.

El mandatario también advirtió que las aglomeraciones “son el principal caldo de cultivo para que esta enfermedad se disipe exponencialmente”.

“Es triste decirlo pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas. Y es triste ponerlo en esta perspectiva, las muertes prevenibles de las últimas seis o siete semanas superan las muertes de los primeros cinco meses de la pandemia”, dijo desde la Casa de Nariño.

Y aclaró que aunque la protesta es un derecho fundamental y “es entendible”, advirtió que en este contexto no hay necesidad de manifestarse promoviendo el crecimiento exponencial de los contagios y muertes.

Finalmente, dijo que debido a rezagos de días acumulados el país ahora podría registrar más de 600 fallecimientos diarios.

Tenemos que hacernos una reflexión sobre la responsabilidad individual en el marco de los derechos y libertades colectivas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad