• Actualizado 17 Ene 2022 01:32

Actualidad

Plataformas rechazaron nuevo hundimiento del proyecto de ley de "renta básica"

De acuerdo con uno de sus voceros, discutirán si se vuelve a presentar el próximo 20 de julio al arrancar una nueva legislatura.

De acuerdo con voceros como Alirio Uribe, es preocupante que ocho iniciativas de ese estilo que buscan entregar un subsidio de hasta un salario mínimo. Foto: Colprensa

De acuerdo con voceros como Alirio Uribe, es preocupante que ocho iniciativas de ese estilo que buscan entregar un subsidio de hasta un salario mínimo. Foto: Colprensa(Thot)

Plataformas de derechos humanos como el Colectivo José Alvear Restrepo o Viva Ciudadanía rechazaron que el proyecto de ley que propende por la llamada "renta básica" ni siquiera haya dado su primer debate en el congreso y no se haya logrado acordar un texto definitivo para debatirlo, lo cual llevó a que se archivara nuevamente en el congreso de la república.

De acuerdo con voceros como Alirio Uribe, es preocupante que ocho iniciativas de ese estilo que buscan entregar un subsidio de hasta un salario mínimo a por lo menos 7 millones de hogares afectados por la pandemia, haya sido hundido nuevamente. 

"Hay por lo menos 7 millones de familias que no tienen ingresos, hay necesidad de reactivar la producción, que haya más consumo, al haber más consumo más productividad y más empleos. Para nosotros es muy triste sentir que este gobierno y este congreso no da salidas a esta problemática social", manifestó Uribe al ser consultado por La W.

Según Alirio Uribe, concertarán con otros impulsores de ese proyecto de ley para definir si se presenta de nuevo en la próxima legislatura el 20 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad