Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden objetar proyecto para que madres paguen penas con trabajo comunitario

Los congresistas aseguraron que se busca "legalizar el microtráfico"; autor del proyecto rechazó el anuncio.

Imagen de referencia de trabajo comunitario. Foto: Getty Images / Vladimir Vladimirov

La bancada de senadores del Centro Democrático le pidió al presidente Iván Duque objetar un proyecto con el que se busca que las madres cabeza de familia puedan pagar sus penas con trabajo comunitario.

El partido del expresidente Álvaro Uribe "utilizar este mecanismo para sustituir la pena de delitos como el hurto calificado, hurto agravado, el tráfico internacional, el tráfico doméstico y el microtráfico (...) es instrumentalizar a las mujeres vulnerables y sus familias en contra de la legalidad y de toda la sociedad".

Para los congresistas, este proyecto "legaliza el microtráfico y otros delitos calificados y agravados", por lo que pidieron que no entre a la vida jurídica.

El senador Rodrigo Lara aseguró que el proyecto no promueve la impunidad y se mostró extrañado porque el partido de Gobierno apoyó en todos los debates está iniciativa.

"No tiene sentido a una mujer que ha cometido un delito por primera vez meterla a la cárcel y tenerla separadas de sus hijos, por un delito menor y sin violencia", aseguró.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?