Actualidad

Presos que quieren contar la verdad sobre el conflicto armado elevan petición a la CPI

Aseguran que contarán la verdad de muchos casos judiciales que no han sido resueltos.

A la solicitud se unieron exjefes paramilitares del Colectivo de Desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia. Foto: Colprensa

A la solicitud se unieron exjefes paramilitares del Colectivo de Desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Hace unas semanas se conoció que alrededor de doscientos internos de la cárcel La Picota de Bogotá enviaron una carta a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la que aseguran que contarán la verdad de muchos casos judiciales que no han sido resueltos.

Ahora, los internos hicieron la misma promesa ante la Corte Penal Internacional (CPI). A través de una carta, los presos piden que sus versiones sean recibidas y corroboradas en las instancias que conforman el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SVJRNR), diseñado tras el acuerdo de paz con las Farc.

A la solicitud se unieron exjefes paramilitares del Colectivo de Desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia como:

  • Fredy Rendón, alias el Alemán
  • Ramón Isaza, alias el Viejo
  • Rodrigo Pérez, alias Julián Bolívar
  • Edwar Cobos Téllez, alias Diego Vecino
  • Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez

Entre los casos que prometen aclarar está el del homicidio de Álvaro Gómez Hurtado y la explosión del avión de Avianca hace 29 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad